Carrillas Dentales

Con las carillas dentales  es posible modificar el aspecto de los dientes que no sean de nuestro agrado por su tamaño, forma o color y con esto lograr un diseño integral de la sonrisa.

Dentro de todas las carillas estéticas, distinguimos dos tipos fundamentales: las de porcelana o cerámica y las de resina.

¿En qué dientes se colocan estas carillas?

 

Debido a su función estética, únicamente se colocan en los dientes que son visibles ante los ojos de los demás. Por su carácter personalizable, se pueden adherir en una sola pieza dental o en varios -tanto en las superiores como en las inferiores- según los requerimientos de cada persona.

¿Es necesario tallar el diente para colocar la carilla?

 

Hay que tener en cuenta que tallar o no el diente depende también de su posición, pero aunque hubiera que reducir su volumen, únicamente es suficiente con un ligero contorneado estético.

Dicho procedimiento consiste en limar levemente la pieza en los casos en los que sea necesario modificar de manera notable aspectos como el color o la posición.

Por lo que acabamos de explicar, si quieres saber si en tu caso específico habría que tallar algún diente, es imprescindible contar con la valoración de un dentista especializado.

 

Quiero ponerme carillas, pero… ¿duele el proceso?

 

No, el tratamiento con carillas dentales de porcelana no duele, pero sí hay determinados pasos durante el proceso de colocación que pueden resultar molestos.

Por ejemplo, en caso de que sea preciso realizar un tallado dental, es posible que la persona sienta cierta incomodidad y un dolor leve.

Pero no debes preocuparte, pues el profesional puede recurrir a la anestesia dental en cualquier momento que el paciente la solicite.

Gracias a ella, conseguimos el adormecimiento e insensibilización de la zona a tratar para que la persona no tenga molestia alguna.

 

Es necesario un Diseño de sonrisa?

 

La respuesta es SI!, es indispensable hacer un análisis estético para realizar el diseño de la sonrisa, teniendo en cuenta los rasgos y mediciones de la cara. Para esto es necesario tomar fotografías profesionales  dentales y faciales para poder determinar los parámetros faciales y dentales de cada persona.

Además, esto nos permitirá evaluar el resultado final y apreciar la diferencia entre el “antes y el “después” de haber colocado las carillas de porcelana.

Otro punto importante en el diseño de sonrisa es realizar un encerado diagnostico para enseñárselo a nuestro paciente y poder realizar un mock up en donde probaremos las carillas provisionales para que la persona se haga una idea de cómo van a ser sus dientes definitivos y, si es necesario, realizar ajustes.

Además, estas provisionales sirven para que vaya adaptándose al cambio y sepa si le gusta.

 

¿Entonces cuáles son las mejores carillas dentales? Porcelana vs Resina

 

El uso de un material u otro viene determinado por las necesidades y requerimientos de cada paciente.

Aun así, vamos a destacar las ventajas de las carillas estéticas de porcelana:

  • Resultado: no pierden el color ni el brillo con el tiempo, por lo que se mantienen blancas sin que la ingesta de alimentos con alta coloración o el tabaco afecte.
  • Duración: si las cuidamos adecuadamente, estas carillas pueden durar hasta 15 años.
  • Resistencia: la porcelana es un material mucho más duro, por lo que es menos frecuente que se rompa.
  • Dificultad de reparación: si una carilla se rompe, se tiene que pedir una nueva al laboratorio.
  • Precio: las carillas de resina siempre son más baratas que las de porcelana.

Dicho esto, se debe resaltar que cada caso es diferente y requiere ser estudiado de manera individualizada antes de determinar cuál el tratamiento más adecuado.

A no ser que el experto diga lo contrario, las carillas de porcelana son las más recomendables.

Es posible que el dentista desaconseje su uso en dos circunstancias muy concretas: cuando se trata de un caso sencillo o si el paciente tiene menos de 18 años y no ha completado su crecimiento.

A pesar de que resultan más caras, las carillas de porcelana ofrece mayores beneficios en términos de resultados estéticos y duración.

De todas formas, si tienes dudas acerca del tratamiento de carillas dentales, te animamos a que nos preguntes para que las puedas resolver acudiendo a una primera visita en nuestro consultorio dental nos encantará conocerte.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *