Brackets para niños: ¿A qué edad es recomendable ponerselos?

Los brackets para niños son más comunes de lo que te imaginas pueden prevenir e interceptar problemas antes de que estos se conviertan en algo más serio, también pueden acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro.

Esto permite al especialista a detectar problemas menores en los maxilares y en lo dientes permanentes que empiezan a salir, cuando los dientes de leche están todavía presentes

También nos permite revelar si la mordida de tu hijo(a) se encuentra en buen estado o si existe algún problema que necesite monitoreo durante su crecimiento y desarrollo. A pesar de que los dientes de tu hijo(a) parezcan estar derechos, puede haber problemas que el ortodoncista detectará y se pueden resolver con brackets para niños.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia infantil ?

  • Corrige hábitos orales.
  • Mejora la apariencia.
  • Acomoda los dientes, labios y rostro a una mejor posición.
  • El paciente tendrá una mejor oportunidad de tener una bella y sana sonrisa al recibir una evaluación temprana.

Hoy en día, existen diferentes tipos de ortodoncia que pueden alinear y corregir la dentadura de tu hijo(a), como los brackets metálicos convencionales, de auto ligado o Invisalign First!, si así como lo lees también existe la ortodoncia invisible sin brackets para niños! Es uno de los mejores tratamientos de ortodoncia para niños con mejores resultados y con mayores beneficios.  Si tu hijo es mayor de 7 años, esta en muy buena edad para una evaluación de ortodoncia, agenda una cita de valoración para tu pequeño(a) y déjanos encargarnos de su sonrisa. Estará en buenas manos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *